■ La dependencia estatal concluyó las obras en calles de estas demarcaciones que benefician de manera directa a familias tlaxacaltecas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) fortalece la infraestructura urbana de los municipios, a través de acciones que mejoran el entorno, movilidad y seguridad de familias tlaxcaltecas.

1230 SECODUVI 2Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, señaló que en el municipio de Nopalucan se realizó la construcción de guarniciones, banquetas, alcantarillado sanitario, colocación de alumbrado público y pavimento asfáltico en la calle Niños Héroes, con lo que se beneficiará a cinco mil personas que habitan en la demarcación.

El funcionario estatal detalló que los trabajos consistieron en acciones preliminares, de terracería, labores en la red de drenaje y obras complementarias para lo que se requirió una inversión de cuatro millones 500 mil pesos.

Romero Ahuactzi abundó que en la localidad de San José Atotonilco, del municipio de Tlaxco, se colocaron guarniciones, banquetas y adoquines en la calle 16 de Septiembre con una inversión de un millón 370 mil pesos en beneficio de tres mil 220 habitantes.

Cabe señalar que estas obras forman parte del trabajo que realiza la Secoduvi para fortalecer la infraestructura urbana de los municipios del estado, con la finalidad de mejorar los niveles de bienestar de las familias.

De esta manera, la dependencia estatal mantendrá la coordinación con autoridades municipales para lograr impactar al mayor número de personas con acciones de mejoramiento de la imagen urbana y vías de comunicación de comunidades del interior del estado. (Boletín)