■ Serán los integrantes del cuerpo colegiado los que determinen el procedimiento a seguir

Tras una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones de la presidencia municipal, la comisión de vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan y las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, acordaron presentar ante el pleno del Cabildo la petición sobre la licencia del presidente de esta comunidad, Gustavo Amador Castillo.

0104 Tlaxcala CuauhtelulpanEn la reunión, los pobladores expusieron la problemática que prevalece en esta localidad, así como el contenido de las asambleas que se han realizado hasta el momento y los acuerdos a los que han llegado respecto a los movimientos que han existido en el panteón de la localidad como por la escasez de agua potable.

Al respecto, la alcaldesa capitalina manifestó que el ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar y contribuir a la solución de esta problemática, con el objetivo de garantizar la estabilidad social de la población. De hecho, recordó que el mes pasado, fue el ayuntamiento de Tlaxcala quien cubrió el pago del servicio de energía eléctrica.

Ávalos Zempoalteca manifestó ser respetuosa de las posturas de los habitantes, pero precisó que ese mismo respeto es el que prevalecerá con los integrantes del Cabildo, por lo que aclaró que deberá ser una decisión conjunta de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Ambas partes acordaron mantener una estrecha comunicación para informar sobre el avance del caso, además los pobladores asumieron el compromiso de concientizar a la población para promover el pago del servicio de agua potable, toda vez que esta localidad es donde registran los niveles más bajo en el pago. (Boletín)