■ Museos, centros culturales, la Casa de Música y el Centro de las Artes ofrecen cursos, talleres y exposiciones al público infantil y juvenil de Tlaxcala.

Con el propósito de ofrecer diversas opciones de cursos y talleres artísticos a la población infantil y juvenil del estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) inició con las actividades en los 12 centros culturales que opera.

0109 ITC 1Danza, música, teatro, pintura y escritura son algunas de las disciplinas que ofrece el ITC, a través de los centros culturales de Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Ixtenco, Tlaxco, Papalotla, Hueyotlipan y Zacatelco.

De esta manera, niñas, niños y jóvenes pueden disfrutar de cursos y talleres en canto, viola, guitarra, violín, piano, saxofón, marimba, teatro infantil, iniciación a las artes, expresión corporal, danza clásica, ballet clásico y folklórico, encuadernación libre, baile de salón, ritmos latinos, narrativa, dibujo y pintura.

A la oferta cultural del ITC se suman las exposiciones temporales y permanentes que presentan los museos del Arte de Tlaxcala, Miguel N. Lira, de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Museo de Tlaxco, Centro de las Artes y el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda” en Huamantla.

La dependencia estatal invita a la sociedad en general a conocer el legado artístico de grandes pintores, escultores, artistas gráficos y fotógrafos, a través de las exposiciones “La vida no es muy seria en sus cosas”, “Matices en el tiempo, Juan De la Cruz”, “Tlaxcala en invierno”, “Tlaxcala a través de la lente”, “Radios Receptores Antiguos, Alfonso Castillo”, entre otras.

Asimismo, el Centro de las Artes continúa realizando mensualmente la distinción a creadores locales como “Artista del Mes”, “Charlas con los Artistas”, “Conciertos de Temporada”, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones.

Finalmente, la Casa de Música del Estado realizará conciertos del 8 al 12 de enero en sus cuatro sedes, ubicadas en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 418 89 60, extensión 144, 147 y 148, o bien consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx (Boletín)