■ El Secretario Manuel Camacho Higareda asistió a la presentación de dos estudios que elaboró la OCDE para la SEP federal.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que Tlaxcala se sumará a la iniciativa del Gobierno federal para impulsar en México una educación superior de calidad y con equidad.

0110 MCHTras asistir a la presentación de los estudios "El Futuro de la Educación Superior en México: Promoviendo Calidad y Equidad" y "La Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral", que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llevó a cabo a petición de la SEP federal, Camacho Higareda afirmó que este trabajo es muy bien recibido, pues servirá de base para crear políticas educativas que empatarán con la política estatal.

De esta manera , el funcionario estatal coincidió con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien observó la necesidad de mejorar la atención a la cobertura en este nivel educativo y potenciar la calidad, lo que ayudará a los estudiantes a encontrar fuentes laborales acordes a sus perfiles.

A la vez, reconoció la labor de la OCDE, que preside José Ángel Gurría Treviño, por emprender estudios que servirán para crear políticas públicas con las que se puedan atender áreas de oportunidad, como la de mejorar la relación de los estudiantes con la planta productiva.

Al finalizar este evento, que tuvo lugar en el Salón Iberoamericano de la SEP, en la Ciudad de México, Camacho Higareda manifestó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, toda la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en favor del fortalecimiento de este nivel educativo. (Boletín)