■ Participan 314 figuras educativas de los sectores 01 y 02

Para lograr mejores resultados en materia de calidad educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo una capacitación en favor de 314 figuras educativas del sector 01 y 02 de educación preescolar con el tema “Estrategias Pedagógicas orientadas al Plan de Trabajo y a la Ruta de Mejora”.

0111 SEPE 2 1La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE, quien refrendó el compromiso del titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, por brindar al magisterio capacitaciones y actualizaciones que contribuyan a la educación en beneficio de los alumnos.

“El Secretario de Educación nos ha dado instrucciones para generar los espacios necesarios, a fin de que los maestros de Tlaxcala cuenten con las capacitaciones necesarias que permitan mejorar la educación de los alumnos a través de Planes de Trabajo y Rutas de Mejora”, afirmó.

En su oportunidad, Josefina Morales Rodríguez, Jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEPE, explicó que en estas actividades participan escuelas públicas y particulares.

“Con este curso, las directoras, supervisoras y jefes de sector pueden lograr avances en sus planes de trabajo y ruta de mejora. Si en el transcurso del proceso no obtienen los resultados planteados, entonces podrán reorientar las estrategias para lograr las metas y objetivos planteados que beneficien a los alumnos”, mencionó.

El día 10 de enero participaron 104 directoras técnicas y comisionadas de jardines de niños oficiales y particulares. La escuela sede fue la primaria particular “Nicolás Bravo”, ubicada en el municipio de Apizaco, en esta ocasión participó la estructura directiva del Sector 02 que consta de una jefa de sector, seis supervisoras de zona y directivos.

Finalmente, este viernes 11 de enero la capacitación se llevó a cabo en el Club de Leones del municipio de Apizaco, para 210 figuras educativas que integran el sector 01. (Boletín)