■ La dependencia informó que más de 532 mil turistas arribaron a la entidad, con lo que se generó una derrama económica de 594 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que la entidad registró un crecimiento de 6.9 por ciento en la afluencia turística durante 2018, en relación con el año 2017.

secture 3 2Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, enfatizó que más de 532 mil personas disfrutaron de la riqueza cultural y atractivos turísticos con los que cuenta el estado, lo que permitió generar una derrama económica de 594 millones de pesos, que representa un incremento del 13 por ciento, en comparación con 2017.

El Secretario de Turismo señaló que la iniciativa privada invirtió 180 millones de pesos a este sector para la instalación de hoteles y restaurantes, con lo que se generaron seis mil 147 empleos en el estado.

Además, a través de la campaña de promoción que puso en marcha la Secture, Tlaxcala se colocó en el escenario nacional con la participación en eventos como el Tianguis Turístico, la Feria de Pueblos Mágicos, México en el Corazón de México y Manos del Mundo, entre otros.

El funcionario estatal detalló que Tlaxcala se mantuvo en los primeros cinco lugares en el Registro Nacional de Turismo, ya que logró un avance en materia de capacitación para ofrecer a los visitantes servicios de calidad.

Cabe señalar que la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) logró captar el interés de turistas nacionales y extranjeros, a través de la promoción en medios de comunicación internacionales; además, difundió en redes sociales los atractivos turísticos más representativos de la entidad.

Para finalizar, Núñez Baleón afirmó que la Secture continuará con la implementación de acciones para consolidar el desarrollo económico de la entidad en la región, incrementar el número de empleos del sector y posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del centro del país. (Boletín)