■ La finalidad es evitar multas o recargos, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a los automovilistas de la entidad a cumplir con la verificación vehicular de manera oportuna durante el primer semestre del año, con la finalidad de evitar multas o recargos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

0121 CgeEfraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que durante el periodo enero-febrero deberán realizar el trámite las unidades que tengan placas con terminación 5 o 6 y engomado color amarillo.

Flores Hernández destacó que los dueños de vehículos emplacados en Tlaxcala pueden solicitar el trámite de verificación en una de las 30 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca) que se encuentran distribuidas en diversos municipios de la entidad.

Cabe señalar que el horario de servicio de las Uccas es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y los requisitos para realizar el trámite son: tarjeta de circulación, último comprobante de verificación y refrendo vehicular.

Para mayor información, los interesados en realizar el trámite pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3413 y 3414.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a la protección del medio ambiente y al cuidado de la salud de los tlaxcaltecas. (Boletín)