■ La dependencia estatal brinda recorridos guiados a alumnos de nivel preescolar y primaria por los principales puntos turísticos de la capital del estado.

Para promover el interés por la cultura y los atractivos con los que cuenta Tlaxcala entre las nuevas generaciones, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) brinda recorridos guiados a alumnos de instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.

0127 SECTURE 1La estrategia forma parte del Programa de Turismo Social a cargo de la Dirección de Operación Turística y se realiza de manera permanente con la participación de escuelas, dependencias y organizaciones que solicitan el servicio.

Durante los recorridos, los asistentes visitan lugares emblemáticos de la capital tlaxcalteca como los murales de Palacio de Gobierno, el Ex Convento de San Francisco, el Centro Histórico y la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Además, el paseo incluye un viaje en tranvía por la Basílica de Ocotlán, los miradores, la Casa de Piedra, la Plaza de la Constitución, las Escalinatas de los Héroes y el Teatro Xicohténcatl, entre otros puntos turísticos.

Cabe señalar que los alumnos son guiados por personal especializado que se encarga de explicarles aspectos históricos y características de cada uno de los lugares a los que asisten.

De esta manera, el Gobierno Estatal fortalece entre los infantes la identidad y el orgullo de ser tlaxcaltecas, así como el interés por la historia y cultura de Tlaxcala.

Para mayor información sobre los recorridos que ofrece la Secretaría de Turismo, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 09 68, o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Juárez esquina con Lardizábal en el centro de Tlaxcala. (Boletín)