■ La dependencia estatal brindó asesoría jurídica, atención médica, psicológica y de trabajo social a tlaxcaltecas.

CJM 2El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) atendió en 2018 a un total de mil 400 tlaxcaltecas, quienes recibieron servicios especializados, respaldo y acompañamiento, con la finalidad de garantizar el derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, enfatizó que la dependencia estatal brindó asesorías en materia jurídica, atención médica, apoyo psicológico y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia.

La funcionaria estatal subrayó que en 2018 se brindó respuesta efectiva a las denuncias que presentaron mujeres tlaxcaltecas, y se fortaleció la estrategia de prevención de este fenómeno en diversos municipios del estado.

Cruz Bustos señaló que el CJM consolidará en este año los planes y programas de atención a este sector, así como la campaña de prevención, mediante pláticas y conferencias de sensibilización para que la población contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Cabe señalar que la dependencia estatal trabajará de manera permanente para facilitar el acceso a la justicia integral de las mujeres tlaxcaltecas y lograr la igualdad de género en la entidad. (Boletín)