■ Durante febrero, la dependencia estatal impartirá cuatro capacitaciones para dar a conocer medidas preventivas y promover el autocuidado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartirá durante el mes de febrero cuatro cursos de capacitación dirigidos al público en general, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

cepcJosé Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que la dependencia realiza estas capacitaciones para dar a conocer las medidas preventivas que deben adoptar durante una contingencia.

Ramírez Hernández detalló que los cursos iniciarán el viernes 1 de febrero con el tema “Prevención, Control y Combate contra Incendios”; mientras que el día 8, los especialistas explicarán cómo hacer una “Evacuación de Inmuebles”.

También, se abordará el tema “Primeros Auxilios” el día 15 de febrero, y “Búsqueda y Rescate” el viernes 22 de febrero.

Cabe señalar que las capacitaciones se impartirán en el auditorio de la dependencia estatal a partir de las 10:00 horas, y las personas interesadas en participar deberán presentar, previamente su solicitud y especificar el número de personas que asistirán.

Para mayor información, puede acudir a las oficinas de la CEPC, ubicadas en la calle Tlatelpa y Apanco, sin número, en San Diego Metepec, en el municipio de Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01(246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79. (Boletín)