■ La dependencia busca sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió pláticas de sexualidad y prevención del embarazo a 250 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 17, del municipio de Amaxac de Guerrero, con la finalidad de brindar a los adolescentes información oportuna sobre planificación familiar.

0131 IEMMaría Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, explicó que a través de estas acciones la dependencia contribuye en la prevención del embarazo en estudiantes e impulsa estrategias en beneficio de su desarrollo integral.

Zárate Flores señaló que con la difusión de temas relacionados con la planificación familiar se busca sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

La funcionaria estatal abundó que como parte las pláticas preventivas los adolescentes recibieron información para ejercer su sexualidad de manera responsable.

Cabe señalar que el Instituto Estatal de la Mujer continuará con el desarrollo de actividades que permitan reducir la incidencia de embarazos en adolescentes. (Boletín)