■ Los encuentros deportivos se realizarán del 22 al 24 de marzo y se espera la llegada de más de 200 deportistas de distintas entidades.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que el estado será sede de la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil, en las disciplinas de ajedrez, béisbol y boxeo en las que se espera la participación de más de 200 deportistas representantes de entidades como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

0202 IDET 1 1Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, detalló que durante la reunión de la Región VI que se llevó a cabo en Morelos, se designó a Tlaxcala como anfitrión de estas competencias, donde los deportistas buscarán obtener un lugar para participar en la etapa nacional que se realizará en mayo y junio.

Lemus Saldaña detalló que el encuentro deportivo en la entidad se realizará del 22 al 24 de marzo y en próximas fechas se definirán los lugares donde se llevarán a cabo las competencias.

El funcionario estatal destacó que con la organización de la etapa regional de estas disciplinas en la entidad, se espera una importante derrama económica; además, el evento permitirá promover los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta el estado entre los atletas y sus acompañantes.

Cabe señalar que durante la reunión se acordó que la charrería pasará de ser deporte de exhibición a oficial, y el futbol femenil se jugará este año en dos categorías, al igual que el surfing.

A la reunión asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de los titulares del deporte de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el IPN. (Boletín)