■ La finalidad es acercar la oferta de capacitación de la dependencia a un número mayor de personas.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) conformó 10 Comités Técnicos Consultivos de Vinculación de las Unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

0208 SepuedeFlorentino Domínguez Ordoñez, titular del Sepuede e Icatlax, explicó que los comités trabajan de manera coordinada con las presidencias municipales y tienen como finalidad colaborar con las unidades de capacitación para acercar los cursos a un mayor número de personas.

Al tomar protesta a los integrantes de los comités técnicos, Domínguez Ordoñez resaltó que una de las prioridades de la Administración Estatal es facilitar a los tlaxcaltecas las herramientas para que accedan a mejores fuentes de empleo que les permitan elevar su calidad de vida.

El funcionario estatal destacó que la preparación es una inversión que beneficia a los trabajadores y empresas e impulsa el desarrollo en la entidad.

Cabe señalar que los cursos que ofrece el Icatlax se imparten acorde a las necesidades de cada región de la entidad y al finalizar los participantes reciben un documento oficial que avala los conocimientos que adquirieron.

Además, los emprendedores tienen la posibilidad de establecer su propia empresa, con lo que pueden crear nuevas fuentes de trabajo e impulsar el desarrollo en sus comunidades. (Boletín)