El estado registró un incremento del cinco por ciento, durante el primer mes de 2019.

Con un incremento del cinco por ciento, Tlaxcala se ubicó entre las cinco entidades federativas que registraron mayor crecimiento porcentual en la generación de empleo formal, durante enero de 2019.

DEMOLICION PUENTEEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el estado se colocó junto con Quintana Roo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche, como una de las cinco entidades que lograron la creación de un mayor número de empleos formales registrados ante el organismo.

De esta manera, Tlaxcala contribuyó en la generación de los 94 mil 646 empleos que registró el IMSS durante el primer mes de 2019, cifra que representa el segundo mejor aumento reportado en este mismo periodo en los últimos diez años.

Cabe señalar que el estado mantiene una tendencia positiva de crecimiento en este rubro, derivado de la atracción de inversión nacional y extranjera, la instalación de nuevas empresas en la región y la estabilidad económica que registra la entidad.

Estos factores, además de la atención personalizada que se ofrece a empresarios, la mano de obra calificada y de fácil capacitación con la que cuenta el estado y su ubicación geográfica estratégica permitieron que por primera vez en la historia de Tlaxcala la generación de empleo formal alcanzara la cifra récord de 102 mil 385 plazas laborales.

Estas cifras reflejan el crecimiento constante y sostenido que registra el estado en los dos años de la actual Administración Estatal. (Boletín)