A fin de constatar el avance de la rehabilitación que se realizan en la Biblioteca Central, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una visita de supervisión al inmueble y corroboró que están por concluir los trabajos de reparación, remodelación y pintura, por lo que en breve se programará su reapertura.

En este recorrido, el titular de la SEPE-USET dialogó con algunos trabajadores de la biblioteca, quienes realizan trabajos de reacomodo, limpieza de libros, estantes y áreas comunes en las dos plantas del edificio.

0213 SEPEAhí, el Secretario de Educación informó que la SEPE está llevando a cabo diferentes gestiones para acrecentar el acervo bibliográfico del centro, a fin de que los usuarios tengan mayores posibilidades de acceder a obras que satisfagan sus necesidades de lectura y aprendizaje.

Cabe mencionar que estos trabajos de rehabilitación iniciaron una vez que se emprendió un estudio estructural por los daños que ocasionaron los sismos que se suscitaron en septiembre del 2017.

Tras el análisis se determinó que la biblioteca necesitaba una reestructuración desde los cimientos, lo cual se llevó a cabo mediante un trabajo previamente establecido.

Asimismo, tuvo lugar una rehabilitación total de los sanitarios, a fin de dar un mejor servicio a los usuarios.

Ahora está en la fase de equipamiento, reacomodo y digitalización algunas áreas de la biblioteca. (Boletín)