■ Actualmente en el edificio “C” se coloca la estructura provisional que servirá de molde para la construcción del techo.

Como parte de la estrategia para fortalecer el sistema estatal de salud, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye el Nuevo Hospital General de Tlaxcala que contará con cuatro edificios con capacidad para 90 camas censables, 30 consultorios, cinco salas quirúrgicas, laboratorios, unidades de cuidados intensivos y de consulta externa, entre otras áreas.

0214 secoduvi 1 2Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que los trabajos del nuevo nosocomio avanzan de acuerdo con el calendario de la obra, y actualmente en el edificio “C” se coloca la estructura provisional que servirá de molde para la construcción del techo.

Romero Ahuactzi detalló que en el edificio “A” se realiza la construcción de los firmes de concreto para los pisos, los cuales tendrán un espesor de 10 centímetros y servirán como base para colocar la loseta; además, se avanza en el vaciado de concreto de columnas, las cuales serán el soporte del inmueble.

También, iniciaron los trabajos para la construcción del edificio “B”, el cual se encuentra en etapa de cimentación y presentan un avance del 50 por ciento.

El Secretario de Obras Públicas detalló que se inició la excavación y construcción de la cisterna, así como de la planta de tratamiento, donde ya culminó la colocación de varillas y se trabaja en la conformación de los muros de concreto.

Los trabajos de construcción del muro de contención en la parte oriente del terreno ya están terminados y se avanza en el resto del perímetro.

De igual forma, se iniciaron los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar la red eléctrica del nosocomio.

El Nuevo Hospital General de Tlaxcala se construye en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, lo que permitirá conectar sus servicios con otros nosocomios que ya existen en esta región como el Hospital Infantil de Tlaxcala, el de la Mujer y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes). (Boletín)