■ Las personas interesadas en obtener el permiso gratuito para usar el distintivo deberán demostrar que sus productos son fabricados en el territorio tlaxcalteca.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a los productores tlaxcaltecas a solicitar el permiso para el uso de la marca “Te Quiero Tlaxcala”, signo distintivo que identifica a productos y servicios originarios de la entidad.

0220 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el objetivo de la estrategia es fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad y fomentar el consumo de los productos que se elaboran en la entidad, así como apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de un logotipo que certifique su calidad.

Vázquez Rodríguez detalló que las personas interesadas en obtener el permiso gratuito para usar el distintivo “Te Quiero Tlaxcala” deberán demostrar que sus productos son fabricados en territorio tlaxcalteca como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural.

El trámite consiste en llenar el formato proporcionado por la dependencia en el que se solicita el nombre o denominación social de la empresa, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre del representante legal, así como la descripción del producto que ostentará el logotipo “Te Quiero Tlaxcala”, y especificar la forma en que los insumos o piezas tlaxcaltecas se utilizan en el proceso.

Además, deberán presentar una copia del instrumento que acredite las facultades de su representante legal o en caso de ser personas morales, del documento que confirme la legal existencia de la empresa, junto con la cédula del Registro Federal de Contribuyentes.

Los archivos deberán ser entregados al personal de la Dirección de Desarrollo Comercial y Servicios de la Sedeco, quien se encargará de analizar y revisar los datos para otorgar la autorización correspondiente en un plazo de cinco días hábiles a partir del día de su recepción.

Cabe señalar que existe un “Manual de Identidad Gráfica” que estipula las especificaciones referentes a la estructura, color y tipografía para el uso del logotipo “Te Quiero Tlaxcala” que se puede solicitar en la dependencia.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala. (Boletín)