■ El Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la capital del estado, fue el ganador del certamen.

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevó a cabo el Concurso Estatal de Escoltas de Secundarias Particulares, del que resultó ganador el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la capital del estado, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los Institutos José Vasconcelos y Héroes de Chapultepec, de Apizaco y Zacatelco, respectivamente.

0223 SEPE 1En esta edición participaron 32 instituciones incorporadas a la USET, a fin de fomentar el sentimiento de amor, orgullo, respeto y admiración por los símbolos patrios entre la comunidad estudiantil.

A nombre del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el Director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payán, felicitó a los estudiantes por su destacado desempeño en este concurso y los invitó a practicar y promover los valores cívicos.

“Estas actividades permiten reconocer los esfuerzos de los integrantes de las escoltas, por ser los mejores alumnos de cada escuela, quienes con orgullo y disciplina representan a toda la comunidad escolar”, destacó.

El Concurso Estatal tuvo lugar en el patio central del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en la capital del estado, donde las escoltas participantes mostraron respeto y compañerismo en la competencia.

Como jurado calificador participó personal del Departamento de Educación Física de la USET, también acudieron padres de familia, docentes y directivos de las secundarias particulares. (Boletín)