■ La dependencia estatal benefició a más de 320 familias con la entrega de módulos de huertos familiares a través del programa de Agricultura Urbana.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) benefició a más de 320 familias tlaxcaltecas a través del Programa de Agricultura Urbana, como parte de las acciones para promover la producción sostenible de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria.

0224 SEFOA 1José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó que el Gobierno Estatal trabaja para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas a través de la entrega de módulos de huertos familiares, de carne y huevo, ecotecnias, nopal, jitomate, hongo seta y frijol en espaldera, estrategia que ha impactado en 42 municipios de la entidad.

Ramírez Conde detalló a través del programa se busca contribuir a abatir la desnutrición y el consumo de alimentos chatarra, fortalecer las capacidades productivas de los pobladores para que cuenten con alimentos que les permitan llevar una dieta sana y libre de químicos, así como generar ahorros en sus gastos cotidianos.

En su oportunidad, Lucia Vázquez Carcaño, beneficiada de Teacalco, quien recibió un módulo de producción de frutillas rojas, agradeció la entrega de apoyos y la capacitación por parte de los técnicos de la Sefoa para obtener mejores rendimientos en sus huertos.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a las familias tlaxcaltecas para que mejoren su dieta alimenticia. (Boletín)