Los actores educativos podrán inscribirse hasta el 19 de junio del presente año.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la coordinación en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), invita a todos los directivos y docentes de escuelas públicas y particulares a participar en el curso en línea “Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica”.

cgjhgjkiulLos interesados podrán inscribirse hasta el 19 de junio del presente año y cubrir las 40 horas que contempla esta capacitación.

Este curso tiene como principal objetivo dotar de herramientas a las figuras educativas, a fin de que reaccionen de manera adecuada y conforme a los protocolos que indica el PNCE, ante cualquier situación de este tipo en las instituciones escolares.

Al respecto, el encargado de este programa en la entidad, Antonio Arenas Corona, sostuvo que es de interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, que todos los docentes tengan la información adecuada, a efecto de que puedan fortalecer la cultura de la prevención, así como las medidas de protección y seguridad de la comunidad educativa.

Asimismo, expuso que para la presente administración es una prioridad que exista una convivencia escolar armónica y pacífica en Tlaxcala, ya que es un factor básico que incide directamente en los logros de aprendizaje del estudiantado.

Los temas a tratar en esta capacitación están divididos de la siguiente manera: módulo 1, marco conceptual; módulo 2, prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil; módulo 3, prevención, detección y actuación en casos de acoso escolar.

En el Módulo 4, prevención, detección y actuación en casos de maltrato en la escuela, y el módulo 5 se refiere a la prevención detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas.

Para tomar esta formación, los interesados deberán ingresar al siguiente link https://dgfc.siged.sep.gob.mx/PNCE/ (Boletín)