■ Las reuniones de trabajo contaron con la presencia de directivos, jefes de departamento y asesores técnicos pedagógicos.

Para fortalecer los procesos educativos en beneficio de la comunidad estudiantil, maestros de dos mil 346 escuelas celebraron con normalidad, y en apego a los lineamientos establecidos, la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que en esta ocasión contó con el apoyo de directivos, jefes de departamento y asesores técnicos pedagógicos.

0301 SEPE 001 5El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó priorizar el trabajo de coordinación, así como el intercambio de experiencias entre el colectivo docente.

Los maestros realizaron una valoración del nivel de avance de la evaluación diagnóstica, a través de la exploración del Sistema de Alerta Temprana (SIsAT).

Lo anterior, con el propósito de identificar y, en su caso, redirigir los procesos de mejora que fortalezcan los conocimientos de los alumnos, sobre todo de aquellos que requieren atención específica.

Cada colectivo docente reflexionó sobre la necesidad de valorar y atender, en el marco de su diversidad, a cada grupo escolar, a fin de garantizar las oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica.

Con esta quinta sesión, justo a la mitad del ciclo escolar, los colectivos docentes hicieron una pausa para reflexionar acerca de los logros de aprendizaje de los alumnos, así como de los avances en las necesidades que se identificaron al inicio del ciclo lectivo y las estrategias que se pondrán en marcha en lo que resta del año escolar.

Los grupos de maestros se organizaron desde ahora para celebrar la próxima sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que se espera un intercambio de experiencias con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas. (Boletín)