■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) habilitó seis pistas en el centro histórico de Tlaxcala, con el propósito de que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de las danzas tradicionales del “Carnaval Tlaxcala 500 años”.

Hasta el próximo 5 de marzo camadas de diferentes municipios de la entidad mostrarán sus majestuosas y coloridas vestimentas, así como sus bailes carnavalescos típicos de su región en estas zonas de baile.

0301 huehuesLa pista 1 estará ubicada en la explanada de Palacio de Gobierno; la 2, será en el Museo de Arte de Tlaxcala y la 3, a un costado del portal chico.

De igual manera, la pista 4 se concentrará frente a la presidencia municipal y la 5 estará en la Plaza Juárez de la capital. En tanto, la pista 6 será habilitada en la plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar” y estará disponible sólo los días 3 y 4 de marzo.

Es así como las familias tlaxcaltecas y turistas podrán apreciar los carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus danzas y vestuarios. (Boletín)