La Secoduvi informó que actualmente se realiza la unión de las trabes que conformarán la estructura del puente.

190303 SECODUVI CARRETERA APIZACO AVANCES 003La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) avanza con la construcción del puente en el nodo vial de “El Molinito”, el cual conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista San Martín Texmelucan.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, informó que la construcción tendrá una longitud de aproximadamente 300 metros y una altura de 15 metros, además contará con dos carriles en un solo sentido, cada uno con 3.50 metros de ancho y un acotamiento de 2.50 metros.

El funcionario estatal dio a conocer que con esta obra los automovilistas ya no tendrán que desviarse hasta la zona de hospitales para llegar a su destino, por lo que disminuirá el tiempo de traslado.

Romero Ahuactzi, explicó que se colocaron columnas y trabes de concreto que servirán para soportar el peso del puente, y actualmente los trabajos consisten en la unión de las piezas para conformar la estructura plana sobre la cual circularán los vehículos.

La colocación de las trabes se hizo en grupos de cinco y cada una tiene una longitud de 38 metros, las cuales se sostienen sobre tres columnas por tramo. Las columnas tienen un diámetro de 1.50 metros y son de diferentes alturas.

Cabe señalar que, en la parte central del puente que conforma la curva del mismo, se utilizarán trabes de acero, por las mismas necesidades del puente.

Adicional a la construcción del puente, personal de la empresa encargada de la obra coloca muros prefabricados de forma hexagonal para conformar el carril que permitirá la circulación de los automovilistas que viajen con dirección de la Vía Corta hacia Apizaco. (Boletín)