Se busca que infantes con diferentes padecimientos continúen con sus estudios.

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), puso en funcionamiento el programa “Educación con Corazón”, con el objetivo de mejorar la estancia de niñas y niños con Epilepsia, Trastornos del Neurodesarrollo y Síndrome de Down en el nosocomio.

SESA 002 4En coordinación con la Fundación Providencia Contigo y la Escuela de Pedagogía María Luisa Scheppler, la dependencia da seguimiento a los procesos cognitivos y psico-sociales a través de talleres, dinámicas y actividades lúdicas para entretener a los infantes, así como coadyuvar a que continúen con sus estudios.

Vanesa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala, informó que actualmente la Clínica de Epilepsia y Neurodesarrollo tiene identificados a más de 500 pacientes, al tiempo de destacar que por ello se lleva a cabo el programa, el cual busca apoyar de manera lúdica e interactiva las terapias de las y los niños con estas enfermedades.

En su oportunidad, Fernanda Delgado Alonso, representante de la Fundación Providencia, detalló que actualmente el programa cuenta con 107 infantes quienes realizan diferentes actividades, y se proyecta que en los próximos meses se integren más menores con estos padecimientos para contribuir a que no abandonen su desarrollo escolar.

En tanto, Bertha Oropeza, Coordinadora del área de Vinculación del Instituto de Pedagogía María Luisa Scheppler, señaló que las actividades están a cargo de especialistas en pedagogía de esta institución, para que los infantes en condición hospitalaria alcancen el nivel educativo respecto a su edad y cuando sean dados de alta puedan continuar con su crecimiento escolar.

Cabe señalar que la Fundación Providencia Contigo aporta los materiales, psicólogos y especialistas en educación, en beneficio de niñas y niños con estos padecimientos.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud contribuye al desarrollo integral de los pacientes para mejorar su calidad de vida. (Boletín)