Tlaxcala será una de las sedes del curso “Captura y Contención de Fauna Silvestre” que se realizará del 11 al 15 de marzo.

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que el Zoológico de Tlaxcala será una de las sedes del curso “Captura y Contención de Fauna Silvestre” que se realizará del 11 al 15 de marzo, con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal que labora en diferentes áreas del parque.

cge 1 3Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que por primera vez el Zoológico de Tlaxcala participa en este tipo de capacitaciones que permitirá que especialistas internacionales compartan sus experiencias y conocimientos para mejorar el nivel de bienestar de los animales.

Flores Hernández señaló que durante la capacitación se abordarán temas como: Manejo de animales venenosos en campo, Qué hacer en caso de mordedura y Experiencias de contención de herbívoros y carnívoros, entre otros.

Cabe señalar que como parte de este curso, los estados de Hidalgo y Querétaro serán sede de conferencias sobre Preparación de una captura, Contención de primates, Mamíferos marinos, Emergencias veterinarias y farmacología, entre otros.

Entre los ponentes que impartirán los temas están: David Kenny, Médico Veterinario del Zoológico de Denver; Peter Alcumbrac, Director de “Wildlife Healt Service”; Ivonne Cassaigne, Doctora en Ciencias y miembro de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, entre otros especialistas.

Con estas acciones, el Zoológico de Tlaxcala trabaja para consolidarse como un espacio de investigación, educación y conservación de especies. (Boletín)