■ El Secretario de Educación encabezó los honores a la bandera en la Secundaria General “Higinio Paredes Ramos”

Al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General Número 3 “Higinio Paredes Ramos”, ubicada en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, pidió a la comunidad educativa fortalecer la sana convivencia escolar y aprovechar los conocimientos que les imparten los docentes.

0304 MCHEn su mensaje, el titular de la SEPE-USET entregó un saludo del Gobernador Marco Mena y aseveró que para el sector educativo no hay nada más importante que las niñas, niños y adolescentes tengan cada vez mejores aprendizajes.

Dijo que, por esta razón, los funcionarios del sector trabajan para mejorar las condiciones en las escuelas, a fin de que los alumnos transiten de manera exitosa de un nivel a otro.

“A ustedes les corresponde estudiar, cumplir con las indicaciones de los maestros y generar la sana convivencia en la institución. La comunidad educativa se transforma en una segunda familia, y merecen convivir en un ambiente sano, agradable, respetable, dignificado y solidario”, afirmó.

Luego, Camacho Higareda reconoció el compromiso y responsabilidad de los docentes para mejorar la educación.

“Los maestros están enfrentando una nueva realidad histórica y ante eso tenemos que trabajar en una propuesta que tiene un nuevo enfoque pedagógico y estrategias, lo que implica para los maestros seguir con ese esfuerzo que les caracteriza”, resaltó.

Ante alumnos, docentes, trabajadores al servicio de la educación y padres de familia, el funcionario ratificó el compromiso de la Secretaría de Educación por seguir trabajando en favor de la educación, mediante el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y mobiliario.

“Seguiremos trabajando de manera muy estrecha para que la comunidad escolar tenga las condiciones pedagógicas necesarias, a fin de que logren una formación exitosa y que los docentes encuentren en el aula las condiciones necesarias para un ejercicio profesional digno”, planteó.

En su oportunidad, Ángel Alberto Pérez, director de esta institución, agradeció el respaldo del Gobierno y del Secretario de Educación por favorecer a la comunidad escolar, a través de diferentes acciones.

Cabe señalar que resultado del trabajo coordinado y permanente, la Secundaria General se ha convertido en punta de lanza de la zona 13 por los resultados positivos que ha logrado en aprendizaje y aprovechamiento, gracias al respaldo de la administración actual, al mejorar notablemente las condiciones de la institución en el marco de su 30 aniversario de fundación.

Durante este evento destacó la presencia de Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como de Ana Lucía Flores Aguilar, jefa del Departamento de Secundarias Generales y Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de la comunidad de Tizatlán. (Boletín)