Se aseguró un arma calibre 9mm.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones aseguró este martes, a un masculino tras la portación ilegal de un arma de fuego.

25Mediante la implementación de acciones que se enfocan a la prevención y brindar seguridad para combatir toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la CES al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en el municipio de Atltzayanca por motivo de los eventos del carnaval, son abordados por un poblador quien les informa que en calle 4 poniente, barrio de Guadalupe, se encuentra un sujeto con arma de fuego y quien minutos antes realizó detonaciones.

Ante tal situación los elementos de seguridad implementan de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización en el lugar, donde al momento de arribar las personas que se encontraban ahí señalan al masculino; al notar la presencia policial intenta eludir a los uniformados, por lo que proceden a inquirirlo y realizar una inspección preventiva, identificándose como Librado N de 36 años y detectando entre sus prendas un arma de fuego calibre 9mm.

Tras no poder acreditar de manera legal la posesión del arma se procede a su aseguramiento, para posteriormente ser puesto a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales que correspondan.

Las CES mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia. (Boletín)