Boletines

Participan PGJE, CESESP y CES en reunión de la “Coordinación Regional Tlaxcala”

Durante el encuentro se presentó el informe de la coordinación territorial de la Región Dos que está integrada por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participaron en la reunión de la “Coordinación Regional Tlaxcala”, donde se presentó el informe de actividades de la coordinación territorial de la Región Dos que está integrada por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

PGJE CESESP CES 1El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, resaltó la buena disposición de las corporaciones de seguridad pública para fortalecer las acciones y estrategias en esta materia.

En su mensaje, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, señaló que producto de la coordinación estrecha en materia de seguridad, Tlaxcala se mantiene como uno de los estados más seguros del país, al tiempo de refrendar la apertura de las instituciones estatales para atender de manera coordinada con el Gobierno Federal los fenómenos delictivos.

Aquiahuatl Sánchez enfatizó que con la instauración de las mesas de seguridad a inicios de este año, las estrategias darán mayores resultados en beneficio de la población.

“En la temática de incidencia delictiva hemos realizado un trabajo desde 2017 que se ve reflejado en las estadísticas que nos ubican como el tercer estado más seguro de todo el país”, aseguró.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, afirmó que el trabajo coordinado consolida la sinergia entre todos los cuerpos de seguridad, lo que se refleja en la implementación de operativos y despliegues territoriales donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, Estatal y Municipal para combatir la incidencia delictiva.

El titular de la CES afirmó que otra de las acciones que se desarrollan para mantener las estadísticas en materia de seguridad es la capacitación y profesionalización de los elementos policíacos, así como el acompañamiento a municipios para fortalecer a sus corporaciones.

Cabe señalar que esta reunión de trabajo tiene por objetivo generar lineamientos para unificar una política nacional de seguridad, donde participen coordinadamente autoridades federales, estatales y municipales.

Durante el encuentro, se dio a conocer que de acuerdo con la política de seguridad nacional se asignaron tres coordinaciones regionales en el estado en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

Además, se especificaron las líneas de atención para lograr los objetivos en materia de seguridad que están relacionadas con la organización y equipamiento, capacitación, coordinación, control y tecnologías, participación ciudadana, y derechos humanos y valores.

A la reunión asistieron Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como autoridades de la Zona Militar. (Boletín)

Tags: pgje,, ces,, cesesp,, reunion,, Coordinación Regional Tlaxcala,, ces,cesesp,