■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, llamó a los directivos a reactivar de inmediato los trabajos en los planteles

A fin de establecer un plan de recuperación de clases y reactivar a la brevedad todas las actividades administrativas en las escuelas normales de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de los planteles.

0306 NormalesEn esta ocasión, el titular de la SEPE-USET escuchó las estrategias que cada directivo de plantel emprenderá tras la reapertura de sus planteles en beneficio de los y las jóvenes que ahí estudian.

Algunas de las acciones a seguir son: reducir el número de suspensiones por festividades próximas, ofrecer clases vespertinas a quienes estudian en la modalidad de internado y llevar a cabo asesorías a contraturno.

Camacho Higareda destacó el interés de los directivos por emprender estas medidas, a fin de que el ciclo escolar se desahogue conforme a los planes y programas establecidos.

A lo largo de esta reunión, el funcionario estatal enfatizó que para la SEPE lo más importante es que las y los estudiantes cuenten con lo necesario para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones.

A la vez, reiteró que, mediante un trabajo colaborativo con los docentes, para este ciclo escolar se pretende alcanzar mejoras en el logro de aprendizaje en todos los niveles educativos, incluidos el de Educación Terminal.

Durante esta reunión estuvieron presentes los directores de la Normal Rural de Panotla “Benito Juárez”, Erna Sierra Arias; Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras, José Gustavo Torrez Lima, y de la Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, Job Zagoya Cano.

Aunque la Normal de Teacalco “Profra. Leonarda Gómez Blanco” no suspendió clases en las últimas semanas, el director Urbano Sánchez Vázquez también acudió a la sesión de trabajo para tratar temas que buscan mejorar las condiciones del estudiantado. De la misma forma, estuvo presente el encargado del Centro de Actualización del Magisterio (CAM). (Boletín)