■ El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) dio a conocer que para este año proyecta colocar un total de 998 créditos, con una inversión de 40 millones de pesos.

Durante la sesión del Consejo de Administración, Javier Rivera Bonilla, titular del Fomtlax, informó que la misión de la dependencia es respaldar con créditos a pequeños negocios que no tienen acceso a la banca comercial para fortalecer su actividad en beneficio de la economía local.

0306 fomtlax5En su mensaje, Rivera Bonilla señaló que durante el año pasado los créditos que otorgó el Fomtlax permitieron apoyaron actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios, lo que propició la creación de tres mil 625 empleos.

Al presentar el Informe 2018 ante el Consejo de Administración, el Director del Fomtlax detalló que se colocaron 923 créditos por un monto de 34 millones 751 mil pesos, y el volumen de recuperación ascendió a 43 millones 374 mil 114 pesos.

“Esta cifra representa el monto de recuperación más alto en la historia del Fomtlax, por lo que este año mantendremos esta tendencia, con la finalidad de apoyar a un número mayor de tlaxcaltecas”, enfatizó.

En este sentido, se dio a conocer que la estrategia para el presente ejercicio se centrará en la atención especializada mediante la ventanilla del Fomtlax, visitar a municipios que soliciten el apoyo del fondo e incentivar la participación de los diferentes sectores sociales en programas encaminadas a fortalecer las actividades productivas de mujeres, jóvenes y migrantes.

Asistieron al evento Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, y María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM). (Boletín)