La dependencia contribuye a la consolidación de la cultura de igualdad de oportunidades y aprovecha las capacidades de tlaxcaltecas para fortalecer la vocación turística de Tlaxcala.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacitó a 831 mujeres del ramo turístico, a fin de brindarles herramientas que contribuyan a la consolidación de sus negocios y empresas.

secture 2 6La Dirección de Operación Turística de la dependencia realizó 33 cursos de capacitación dirigidos a este sector de la población en temas como: patrimonio, cultura turística, mujeres emprendedoras y empresarias, arte culinario de la cocina regional, desarrollo de producto turístico de Tlaxcala y prevención de trata de personas, entre otros.

La Secture dio a conocer que en el estado se incrementa la participación de mujeres en cursos de capacitación; además, a nivel nacional de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) cerca del 60 por ciento de la fuerza laboral de la industria está integrada por mujeres.

Cabe señalar que como parte de las acciones para respaldar a las mujeres que desarrollan sus actividades productivas en el sector turístico, se han realizado diplomados para la formación de guías de turistas en el área cultural especializados en zonas de Tlaxcala y de guías de turistas de naturaleza con especialización en interpretación ambiental.

Además, se ofrecen capacitaciones en financiamiento, diseño de rutas turísticas, ventas para pequeños negocios, cómo obtener un crédito, formación del embajador turístico y modelos de negocios para pueblos mágicos.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo del Estado contribuye a la consolidación de la cultura de igualdad de oportunidades y aprovecha las capacidades de tlaxcaltecas para fortalecer la vocación turística de Tlaxcala. (Boletín)