Como parte de un proceso de reorganización interna, el Ejecutivo del Estado realizó nuevos nombramientos en la estructura de mandos de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y designó al frente de la Dirección de Educación Terminal a Erna Sierra Arias, mientras que a partir de este lunes la titularidad de la Dirección de la Normal Rural “Benito Juárez” estará a cargo de Nadia Minor Ferra.

Otro de los nuevos nombramientos es el del Jefe del Departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), cuya responsabilidad recaerá en Ruth Cervantes Guzmán.

NADIA MINOR FERRAEl Ejecutivo Estatal sustentó estos cambios en las facultades que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala.

Cabe señalar que Erna Sierra Arias cuenta con 24 años de servicio como docente en el nivel de Educación Terminal. Además, posee Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior en el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.

También se ha desempeñado como docente en el Centro de Actualización del Magisterio y Escuela de Educación Física y fungió como Directora del Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala (Cescet).

Por su parte, la Maestra Nadia Minor Ferra es Licenciada en Psicología y cuenta con Maestría en Docencia. Además, desde hace 10 años está al servicio en la Normal Rural “Benito Juárez”.

A su vez, Ruth Cervantes Guzmán es Maestra en Educación Especial y se desempeñó durante 17 años como docente y 10 años como directiva de Servicios del Centro de Recursos de Integración Educativa (Crie), de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular y de los Centros de Atención Múltiple (CAM). De 2009 a la fecha es supervisora de Educación Especial. (Boletín)