■ La Sedeco firmó un convenio de colaboración con el Fomtlax y el Fidecix para la implementación de esta herramienta tecnológica.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que 11 dependencias estatales han incorporado el uso de la Firma Electrónica al interior de sus oficinas, con la finalidad de agilizar los trámites y servicios que ofrecen a la población.

0311 firma electronica 1 Al encabezar la firma de convenio para la implementación de esta herramienta tecnológica en el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que continuarán con los esfuerzos para aumentar el número de instituciones que participan en el programa que ofrece beneficios para las oficinas gubernamentales y los ciudadanos.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez destacó que el convenio permitirá que el Fomtlax y el Fidecix brinden un servicio más ágil, eficiente y de calidad a los usuarios a través de la digitalización de los procesos administrativos.

En su oportunidad, Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, detalló que la Firma Electrónica es una herramienta que contribuye a fortalecer la seguridad y confianza de los usuarios, permite incrementar la eficiencia de los recursos materiales y humanos; además, contribuye al cuidado del medio ambiente con la disminución del uso de papel y tintas.

Finalmente, Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fidecix, señaló que la implementación de este mecanismo electrónico les permitirá estar a la vanguardia, así como reducir gastos y esfuerzos en la realización de trámites.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de modernizar la gestión pública y ofrecer un mejor servicio a los tlaxcaltecas. (Boletín)