Estas acciones preventivas buscan garantizar la seguridad de visitantes ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició los operativos de verificación en balnearios y centros recreativos de la entidad, con la finalidad de constatar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de visitantes y paseantes, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

cepc 4José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, enfatizó que las acciones contemplan dos fases: la primera, en coordinación con los municipios, permitió realizar un padrón de los lugares que se visitarán de forma preventiva; y la segunda consiste en llevar a cabo las adecuaciones necesarias con base en las observaciones que genere el personal de la dependencia.

En la primera etapa, la CEPC y municipios revisan la documentación, permisos y planes internos de Protección Civil de cada establecimiento para verificar que ofrezcan un servicio apegado a los lineamientos y protocolos en la materia.

El operativo se desarrolla en todo el estado, dando prioridad a zonas con vocación turística y a aquellas que presentan mayor flujo de visitantes.

Adicional a las inspecciones, propietarios y personal que opera estos sitios recibirán una serie de capacitaciones por parte de la CEPC, a fin de fortalecer sus planes y programas de prevención ante una emergencia.

Ramírez Hernández subrayó que se busca disminuir los riesgos para las familias que deciden visitar estos centros, los cuales ya registran una importante afluencia ante el incremento de la temperatura en la entidad.

Cabe señalar que la estrategia permitirá la creación de un censo de este tipo de espacios, con el objetivo de fortalecer la regulación de su funcionamiento y coordinar acciones de seguridad a favor de los visitantes.(Boletín)