En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud Bucodental”, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones preventivas e informativas en las 77 unidades con Servicio Dental ubicadas en el estado, el Módulo Dental de Tlaxcala y la Clínica de Especialidades de Apizaco.

160319 SESA 2Elizabeth Silva Muñoz, Líder Estatal del Programa de Salud Bucal, destacó la importancia de promover el cuidado de la higiene bucal entre los pobladores para evitar enfermedades como caries, gingivitis y periodontitis, entre otras.

Silva Muñoz señaló que para prevenir afectaciones dentales se recomienda fomentar desde temprana edad la higiene bucal, acudir dos veces al año a revisión odontológica, cepillarse tres veces al día los dientes, además de usar hilo y enjuague dental.

La funcionaria estatal invitó a las familias tlaxcaltecas a acercarse a las unidades médicas de la entidad donde podrán ser atendidos y recibirán orientación sobre cómo mantener un adecuado cuidado de su salud.

Cabe señalar que las enfermedades bucodentales se relacionan directamente con la ingesta de azúcares, higiene deficiente, falta de control odontológico de manera periódica, estrés, consumo de tabaco y alcohol, entre otras cosas.

Por este motivo, la Secretaría de Salud sugiere a la población disminuir el consumo de azúcares y golosinas, incrementar las frutas y verduras en su dieta diaria, así como tomar agua natural. (Boletín)