Como parte de este programa se presentó el espectáculo “Zona Dino”.

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que más de cinco mil personas asistieron al Zoológico de Tlaxcala este fin de semana para disfrutar del espectáculo “Zona Dino”, como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

cge 6 1Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y con la finalidad de ofrecer opciones de recreación a las familias.

La dependencia estatal señaló que las actividades iniciaron con un desfile por el circuito de felinos, el área del lago y la explanada de la zona recreativa del parque, donde los visitantes apreciaron réplicas de dinosaurios de diferentes especies.

Posteriormente, en el área del mirador del Zoológico los paseantes disfrutaron de dos funciones del espectáculo “Zona Dino” que incluyó la presentación de 21 dinosaurios mecánicos que permitió a niños y adultos vivir una experiencia de aprendizaje.

Durante el evento, los asistentes escucharon una explicación sobre el periodo en el que existieron estos animales prehistóricos y sus características generales; después, de forma consecutiva se presentaron los ejemplares para que las niñas, niños y adultos pudieran apreciarlos e interactuar con ellos, así como tomarse fotografías.

También, como parte del programa, en la explanada principal del área recreativa se presentó el ballet de danza folklórica “Icualocatl”.

Cabe señalar que el Zoológico de Tlaxcala realizará en próximas fechas eventos similares con la finalidad de promover la integración familiar y el cuidado de los animales y la naturaleza. (Boletín)