La dependencia elaborará un documento que se enviará al Fonart y que integrará las necesidades de artesanos locales.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) se reunió con artífices del Corredor Artesanal de San Pablo del Monte, con la finalidad de reconocer su labor que contribuye a preservar el arte popular en la entidad.

catEn el marco de la celebración del Día Internacional del Artesano, José Luis Sánchez Mastranzo, titular de la CAT, enfatizó que el propósito de este tipo de reuniones es conocer de manera directa las demandas de los creadores tlaxcaltecas para fortalecer sus condiciones de trabajo y las acciones de difusión de sus piezas.

Sánchez Mastranzo dio a conocer que se integrará un documento que se enviará al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el cual integrará las necesidades de los artífices locales, detallará las condiciones en que se encuentran los talleres de San Pablo del Monte y los apoyos que han recibido por parte del Gobierno del Estado.

En la reunión la dependencia estatal reconoció el trabajo que realizan artesanos del estado en técnicas como talavera, talla en madera, piedra, ónix, bordado, entre otros.

Cabe señalar que estos acercamientos con el sector artesanal de la entidad forman parte de las acciones de acompañamiento y seguimiento que desarrolla la CAT para mejorar las condiciones de trabajo de las familias que se dedican a esta actividad y contribuir a la búsqueda de nuevos mercados para la comercialización de sus piezas.

Finalmente, el titular de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los creadores locales de manera permanente y promover la riqueza cultural de la entidad.(Boletín)