La dependencia busca que este sector de la población se involucre en actividades culturales, recreativas, deportivas y de fomento a la salud para mejorar su calidad de vida.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda atención y servicios especializados a adultos mayores de la entidad, con la finalidad de impactar de manera positiva en la calidad de vida de este sector de la población.

DIF ESTATAL 1 5María Rafaela López Hernández, Jefa del Departamento de Fomento a la Salud, explicó que a través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor se coordinan, promueven e instrumentan acciones para fortalecer las capacidades de la población adulta, así como garantizar sus derechos.

De manera permanente, el DIF Estatal incentiva a los adultos mayores para que participen en actividades culturales, recreativas, deportivas y de fomento a la salud.

López Hernández detalló que se busca promover hábitos saludables en las personas mayores de 60 años, elevar su autoestima, mejorar las relaciones con su entorno social y que comprendan la importancia de ocupar su tiempo libre en actividades productivas.

La Jefa del Departamento de Fomento a la Salud señaló que una de las actividades con mayor demanda es la visita a los museos del estado, donde grupos de adultos mayores de diferentes comunidades se organizan para conocer el acervo de los museos de Arte de Tlaxcala, “Miguel N. Lira” y de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Cabe señalar que esta acción se realiza en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y con los DIF municipales, y se lleva a cabo los martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.

La funcionaria estatal destacó que también se brinda atención medica general, se orienta y capacita sobre el autocuidado y se realizan campamentos recreativos para este sector de la población.

Para mayor información, las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensiones 214 y 223, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)