■ En el certamen que se desarrolló como parte de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas participaron 52 obras de 18 autores.

La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas realizó la premiación del Primer Certamen Fotográfico con Dispositivo Móvil “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en el que participaron 52 obras de 18 autores.

0319 500 CERTAMEN FOTO MOVIEn el evento, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora destacó que el certamen permitió a los participantes difundir aspectos de una de las tradiciones más representativas de la entidad como el Carnaval, a través de fotografías captadas con teléfonos celulares.

Alvarado Varela agradeció a las personas que se inscribieron a esta nueva edición del concurso de fotografía que incentivó el uso de las nuevas tecnologías para promover la riqueza cultural de la entidad.

Indicó que este tipo de actividades otorgan un testimonio y la oportunidad de que Tlaxcala ocupe el lugar que merece en el contexto nacional.

La titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de dos Culturas invitó a la ciudadanía a que continúen participando en las actividades especiales que se desarrollarán durante todo el año para recordar este hecho histórico.

En su mensaje, enfatizó que “esta conmemoración tiene como objetivo reencontrarnos con nuestra identidad, reforzar nuestro orgullo como tlaxcaltecas y decirle al país y al mundo cuál es el lugar que le corresponde a Tlaxcala”.

Anabel Alvarado Varela acompañada por representantes de la Secretaría de Educación Pública, de la Coordinación General de Comunicación Social y miembros del jurado calificador entregó reconocimientos y estímulos económicos a los tres mejores trabajos.

El primer lugar fue para la fotografía “Entre Plumas” de Adriana Zenaida Arenas Avilés; el segundo lugar lo obtuvo Areli Rodríguez Alarcón y el tercer lugar Juan Aguilar Minor por la obra titulada “La madre del cordero”.

Las obras se calificaron tomando en cuenta el mensaje significativo, presentación gráfica, impacto visual, espontaneidad y colorido.

El jurado estuvo conformado por Moisés Pablo Nava, Editor del Departamento de Fotografía de la Agencia Fotográfica Cuartoscuro; Miguel Dimayuga, Fotógrafo de la Revista Proceso y Premio Nacional de Periodismo en 2014; y Omar Torres, Senior Photographer de la Agence France Presse.

Las fotografías ganadoras estarán en exhibición en el lobby de la Coordinación General de Comunicación Social hasta el próximo domingo.

En el evento estuvieron Sinuhe Zárate Méndez, encargado del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”; Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo; Omar Gracia Coyotzi, Director de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxcala; y Darío Lemus Tlapale, Coordinador de Extensión y Difusión Cultural de la Dirección de Recreación Cultura y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como participantes del certamen. (Boletín)