■ Los grupos participantes podrán recibir fondos para la realización de proyectos que beneficien a este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria “Expansión 2019”, con la finalidad de recibir fondos para realizar proyectos que fortalezcan su labor en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas.

0402 ITJ JOVENES 001Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, señaló que a través del Programa “Apoyo a Organizaciones Juveniles" se contribuye al desarrollo y fortalecimiento de asociaciones que trabajan en favor de este sector de la población, las cuales podrán tener acceso a apoyos de hasta 20 mil pesos.

Gutiérrez Sánchez explicó que podrán participar todos los grupos que atiendan directamente a personas jóvenes en la entidad, en aspectos como: educación, seguridad, salud, cultura, inclusión, economía, trabajo, derechos humanos, igualdad y no discriminación, embarazo en adolescentes, prevención de la violencia, delincuencia y adicciones, así como diversidad sexual, poblaciones indígenas, migración o acceso a la justicia.

Las agrupaciones deberán acreditar su trabajo presentando su currículum y proponer proyectos innovadores y sustentados, con una planeación adecuada y un método de evaluación que permita verificar su proceso, calidad e impacto.

Los interesados deberán llenar la cédula de registro y postulación, además de enviar su documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarla directamente en las instalaciones del ITJ, ubicadas en el interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos, en el centro de Tlaxcala.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos para poder participar son que todos los integrantes de la asociación deben ser tlaxcaltecas de nacimiento o haber radicado mínimo cinco años en el estado, tener entre 18 y 30 años de edad y presentar el currículum del grupo.

Además, una propuesta de intervención social, y resumen ejecutivo, el diagnóstico que da sustento al proyecto, acta constitutiva de la asociación y una relación de los integrantes del grupo con nombre, edad, lugar de nacimiento y municipio en que radican, junto con copias de sus actas de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobantes de domicilio.

Los criterios que serán considerados para seleccionar al proyecto ganador son: enfoque al grupo de atención prioritaria, reducción de factores de riesgo y fortalecimiento de los factores de protección, pertinencia, focalización territorial, integralidad, fomento de la cohesión social, inclusión, eficiencia y eficacia en la implementación, monitoreo y evaluación, evidencia de resultados e impacto y sostenibilidad.

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año y el número de apoyos y la periodicidad de su entrega estarán sujeta a la disposición presupuestal del ITJ.

En el programa no podrán participar las organizaciones que hayan recibido con anterioridad el apoyo, o aquellos proyectos que tengan fines lucrativos.

Para mayor información, los jóvenes interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud www.itj.gob.mx o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 72 42, 46 2 10 75, extensión 103. (Boletín)