■ La dependencia realizó el curso “Control y Manejo de Estrés en Intervención, Crisis y Situaciones de Emergencia”.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realizó el curso-taller “Control y Manejo de Estrés en Intervención, Crisis y Situaciones de Emergencia” dirigido a servidores públicos de la dependencia, policías estatales y municipales.

Cesesp2Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, explicó que estas acciones de capacitación fortalecen el perfil profesional del personal que labora en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, adscrito al C4, así como de áreas de seguridad, ya que les permite conocer técnicas sobre el manejo del estrés.

Rúa Lugo señaló que la dependencia genera de manera permanente esquemas de profesionalización que contribuyan a que la atención que se brinda a la ciudadanía, en situaciones de emergencia, sea eficiente y de calidad.

Durante el curso-taller “Control y Manejo de Estrés en Intervención, Crisis y Situaciones de Emergencia” se realizaron dinámicas para que los participantes identificaran la mejor estrategia para minimizar el estrés durante sus jornadas laborales; así como propiciar empatía de los trabajadores con las personas que solicitan apoyo, a fin de generar confianza y lograr una comunicación asertiva.

De esta forma, la Cesesp refrenda el compromiso de impulsar actividades que mejoren la atención a la ciudadanía. (Boletín)