■ La Sala cuenta con 10 módulos que promueven el cuidado de este recurso natural.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) dio a conocer que 923 personas han visitado la “Sala Interactiva del Agua”, espacio educativo que promueve el cuidado de este recurso natural.

coeprist 1Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que, desde su apertura en el mes de enero, este sitio contribuye en la sensibilización de la población sobre la importancia de preservar el agua para garantizar su abasto en el futuro, así como la seguridad y salud de las familias.

Flores Hernández detalló que a la fecha suman 40 visitas de grupos de alumnos y docentes procedentes de 24 escuelas, y los municipios de Chiautempan con 221 estudiantes de siete instituciones educativas, y Contla de Juan Cuamatzi con 177 menores de cinco escuelas, son las demarcaciones con mayor número de registros.

También, han acudido a la “Sala Interactiva del Agua” estudiantes y habitantes de la Magdalena Tlaltelulco, Tepetitla de Lárdizabal, Xicohtzinco, Tzompantepec, Nativitas, Santa Ana Nopalucan, Ixtacuixtla, San José Teacalco, Tetlanohcan y Calpulalpan.

El funcionario estatal señaló que la Sala está conformada por 10 módulos interactivos donde infantes, adolescentes y adultos aprenden sobre la composición del agua, sus propiedades físicas y químicas, el calentamiento global y sus efectos; además, conocen el ciclo del agua, la disponibilidad del recurso natural en Tlaxcala, el país y el mundo, entre otros contenidos.

Cabe señalar que los módulos que componen este espacio educativo son: “El Agua a través del tiempo”, “Un tesoro llamado agua”, “Caminando con el agua”, “El planeta se está calentando”, “La estás regando”, “Sumérgete en el ciclo del agua”, “Con el agua hasta el cuello”, “Dejando huella”, “Estamos hechos de agua” y “Tlaxcala y sus acuíferos”.

La Sala Interactiva del Agua está ubicada en las oficinas de la Coeprist, en Avenida Antonio Díaz Varela, número 74, en Santa Ana Chiautempan, el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y recibe grupos de 15 a 30 personas procedentes de escuelas, instituciones y visitantes en general.

Las personas interesadas en agendar una cita pueden comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 6 53 99, 46 5 04 30, 46 5 04 31 o 46 5 04 33, extensión 3092, en un horario de 8:00 a 15:30 horas. (Boletín)