En el certamen participaron 154 infantes con obras sobre los temas “Fenómenos naturales” y “Uso y cuidado del medio ambiente”.

Sedeco 1 9La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión Organizadora de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas premiaron a los ganadores del “Tercer Concurso Estatal de Pintura Infantil en Pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, en el que participaron 154 niñas y niños tlaxcaltecas.

Durante el evento, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de este hecho histórico, destacó la importancia de generar espacios para que los infantes del estado expresen sus ideas y muestren sus habilidades artísticas.

Ante menores que participaron en el certamen y sus familias, Alvarado Varela afirmó que este concurso premia la capacidad y talento de las niñas y niños tlaxcaltecas, así como las ganas que manifiestan por cambiar el mundo.

La titular de la Comisión Organizadora de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas reconoció el apoyo de padres de familia para que sus hijos participen en estos concursos, donde muestran su interés por la ciencia y tecnología.

“Todos ustedes participan con una visión de futuro y de lo que quieren aportar para mejorar el mundo”, enfatizó.

En su mensaje, Anabel Alvarado invitó a los presentes a sumarse a las actividades conmemorativas de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas que se desarrollarán durante este año y que representan una oportunidad para manifestar el orgullo de ser tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que el concurso se realizó en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para fomentar entre los menores la expresión de sus emociones, a través de la pintura y el dibujo, además de despertar su creatividad y reforzar sus conocimientos.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, el funcionario estatal detalló que el certamen contempló tres categorías, y las pinturas y dibujos se centraron en los temas: “Fenómenos naturales” y “Uso y cuidado del medio ambiente”.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Económico y Anabel Alvarado Varela entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del certamen.

En la categoría Junior “A” de 6 a 7 años, los galardonados fueron: Natali Pérez Claudio, quien obtuvo el primer lugar con el trabajo “Tsunami”; el segundo lugar fue para Ian Gael Ramírez Rodríguez, por su pintura “La importancia del agua”, y el tercer lugar para Evanny Joan Arroyo Rodríguez, con la obra “Fenómenos naturales temblor”.

El primer lugar de la categoría Junior “B” de 8 a 9 años, fue para Daira Gabrielle Sánchez Cruz, con el dibujo “Tecnorenovación”, el segundo lugar lo obtuvo Adriana Hernández Santiago, con el trabajo “Fenómenos Naturales” y el tercer lugar fue para Sofía Elizabeth Minero Cruz, con la obra “Uso y Cuidado del medio ambiente”.

En tanto, en la categoría Junior “C” de 10 a 11 años, el ganador del primer lugar fue Jacob Pérez González con el trabajo “Ayudando al medio ambiente”, el segundo lugar fue para Francisco Teylor Díaz Sánchez con “La naturaleza que vale la pena cuidar” y el tercer lugar lo obtuvo Michael Saúl Minero Santos con la obra “La extinción humana”. (Boletín)