■ La dependencia signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico para ofrecer un servicio más ágil a la población.

Con la finalidad de agilizar trámites y fortalecer la atención a mujeres tlaxcaltecas, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) implementará el uso de la Firma Electrónica en todos sus procesos administrativos.

0405 IEM SEDECODurante la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, enfatizó que esta acción permitirá que la dependencia simplifique y haga más accesibles los trámites y servicios que ofrece a la población, lo que se traducirá en la reducción de los tiempos de atención.

La funcionaria estatal señaló que el uso de la Firma Electrónica beneficiará de manera directa a las mujeres tlaxcaltecas, ya que sus solicitudes de servicios podrán ser atendidas de manera ágil y eficiente.

Cabe señalar que la Firma Electrónica es una herramienta que contribuye a fortalecer la seguridad y confianza de los usuarios; además, favorece el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel y tinta.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, mencionó que el uso de esta herramienta tecnológica mejorará la actividad administrativa en las oficinas del IEM y repercutirá en el servicio que reciben las usuarias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca aprovechar las ventajas de la tecnología para ponerlas al servicio de la población. (Boletín)