■ La dependencia estatal impartió la plática “Marco legal, manejo higiénico de alimentos y sistema PEPS”

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a personal y trabajadores de establecimientos de alimentos de diferentes municipios del estado, con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas entre la población por el consumo de alimentos y bebidas durante la época de calor.

0405 coepristNéstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que a través de la plática “Marco legal, manejo higiénico de alimentos y sistema PEPS”, los asistentes procedentes de los municipios de Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala, recibieron orientación sobre cómo realizar la desinfección de frutas y verduras con cloro o plata coloidal.

También, se abordaron temas como el reglamento de productos y servicios, la norma NOM251-SSA1-2009 sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos, marco legal, así como recomendaciones para el manejo higiénico de alimentos al interior de los establecimientos.

Durante la plática, los participantes conocieron el sistema PEPS (Primeras entradas-primeras salidas), método que facilita la salida inmediata de la mercancía que ingresó primero al almacén, evitando que los productos pasen mucho tiempo almacenados antes de ser vendidos o caduquen.

El funcionario estatal subrayó que durante esta época del año, la Coeprist fuerza las acciones de difusión para garantizar la seguridad y salud de las familias tlaxcaltecas, con pláticas y talleres que promueven medidas preventivas para evitar la presencia de enfermedades.

De esta manera, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala cumple el compromiso de fortalecer las estrategias preventivas en temporada de calor. (Boletín)