■ Se prevé que este martes los agremiados al Sindicato reanuden labores de manera normal.

DG CECYTEEn lo que va del año, los salarios de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) se han cubierto en su totalidad y de manera puntual, informó Rocío del Carmen Del Razo Becerra, Directora Administrativa del subsistema, quien descartó que en Tlaxcala exista algún tipo de adeudo en esta materia.

Derivado del paro nacional en el que participa el Sindicato de CECyTE, la funcionaria añadió que, en la entidad, el pago de la prima vacacional está garantizada y se efectuará la primera quincena de abril. Lo anterior, como resultado del apoyo de la Secretaría de Finanzas, y del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien ha estado muy al pendiente de este tema.

De igual manera, expuso que la institución es respetuosa de las expresiones de los colaboradores sindicalizados quienes, ante la convocatoria nacional, se solidarizaron con gremios de otros estados, porque presuntamente atraviesan situaciones de este tipo, a falta de recursos federales.

Finalmente, Del Razo Becerra precisó que el personal de confianza realiza sus labores de manera normal en la Dirección General y se espera que el día de mañana, los agremiados reanuden clases normales. (Boletín)