La entidad cuenta con 43 Cedeju equipados con salas de computación, lectura y proyecciones para contribuir al desarrollo de este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) cuenta con 43 Centros de Desarrollo Juvenil (Cedeju), instalados en 34 municipios de la entidad, espacios que permiten que los jóvenes tlaxcaltecas puedan expresar sus ideas, convivir y recibir orientación sobre temas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

ITJ 001Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que en los Cedeju jóvenes tlaxcaltecas realizan diferentes actividades deportivas y recreativas; además, se ofrece el servicio de cine club y biblioteca.

Gutiérrez Sánchez detalló que cada Centro de Desarrollo Juvenil está equipado con salas de computación, lectura y proyecciones con acceso gratuito.

Las salas de computación cuentan con internet para que los usuarios puedan recibir talleres en línea, capacitaciones, realizar tareas escolares o consultas de su interés; mientras que, en las de lectura existe bibliografía básica para que los asistentes realicen investigaciones, trabajos o actividades académicas.

Además, la sala de proyecciones está acondicionada con mobiliario y equipo para llevar a cabo talleres, conferencias, exposiciones de documentales o películas enfocadas a este sector de la población.

Cabe señalar que los Centros de Desarrollo Juvenil están ubicados en Apizaco, Atltzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Nativitas, Teacalco, Totolac, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Zacatelco, Zitlaltepec, entre otros municipios.

Los interesados en conocer y participar en las actividades que se realizan en los Centros de Desarrollo Juvenil pueden acudir de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas al espacio más cercano a su domicilio.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a la atención, prevención y formación de los jóvenes tlaxcaltecas. (Boletín)