El Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del Sistema Estatal de Becas, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien durante una visita de supervisión a la sede estatal, corroboró el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por los servicios que ofrece y que los acerca a posibilidades de estudio en Estados Unidos.

Acompañado por el asesor de este centro, Luis Alberto Fernández, el titular de la SEPE-USET compartió con un grupo de estudiantes las bondades y beneficios del Centro Education USA.

0419SEPE 001“La oficina del Centro Education USA de Tlaxcala representa una gran oportunidad para los jóvenes tlaxcaltecas. Aquí pueden conocer las opciones para acceder a un programa de estudios en Estados Unidos o para obtener una beca en el extranjero sin tener que viajar a otro estado y gastar recursos”, sostuvo.

Ante los estudiantes, Camacho Higareda expuso que el Gobierno del Estado ha generado un conjunto de mecanismos para que los alumnos de la entidad tengan posibilidades de encontrar una alternativa para ir a estudiar al extranjero o a cualquier país.

“Esta administración creó el Sistema Estatal de Becas más ambicioso que haya existido en la historia de Tlaxcala. Actualmente cuenta con seis componentes, el Centro Education USA se considera uno de ellos, junto con el de Becas a China, Los Mejores Mil, Beca Gobernador, Tu Prepa Terminada y Beca Tecnológica y Universitaria”, citó Camacho Higareda.

Enfatizó que el procedimiento para instalar la oficina de Education USA en el estado fue producto de un amplio esfuerzo institucional. “La gestión nos llevó alrededor de año y medio para que la embajada de Estados Unidos nos brindara su autorización y por fin está al servicio de los tlaxcaltecas”, recordó.

A la vez, señaló que en el mundo aproximadamente existen 500 oficinas de este tipo, las cuales están dispersas en 179 países. En México existen 27 centros y uno de ellos es el de Tlaxcala.

“Estamos trabajando con un proyecto que no cualquiera tiene en el país, Tlaxcala sí lo tiene y es para ustedes, aprovéchenlo”, concluyó el funcionario en el encuentro con las y los jóvenes universitarios.

Cabe señalar que el horario de funcionamiento de este centro, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado, es de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)