Encabeza el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reunión de trabajo con el cuerpo directivo

A fin de garantizar un adecuado inicio clases, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó este viernes una reunión de trabajo con el cuerpo directivo, al que recomendó redoblar los esfuerzos con la finalidad de alcanzar las metas previstas en este ciclo escolar.

0426 sepeDurante esta sesión, Camacho Higareda enfatizó su interés por lograr la consolidación de las ocho estrategias implementadas para elevar la calidad de los aprendizajes de la comunidad escolar.

“En este regreso a clases debemos redoblar el esfuerzo para seguir fortaleciendo el trabajo de la ruta de mejora, atender la normalidad mínima, elevar aún más la cultura física y fortalecer la convivencia escolar. Todo esto nos dará como resultado mejores alumnos con altas posibilidades de ser triunfadores en su vida diaria”, subrayó el funcionario.

Pidió a cada uno de los directores que, a través de sus jefes de departamento y responsables de programas, continúen con la atención de las necesidades básicas del sector educativo.

Asimismo, planteó que en el próximo reinicio de las labores se ponga especial énfasis en el desahogo de los programas de Convivencia Escolar, de Pensamiento Lógico-Matemático, de Inglés y de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, sin descuidar el resto de las acciones en materia de Educación Indígena, Deportiva y Cultural.

Durante esta reunión estuvieron presentes: Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria.

Así como Margarita Rojas Maldonado, directora de Evaluación Educativa; Carlos Chocolatl Durán, de Educación Física; Claudia Xochihua Rodríguez, de Relaciones Laborales, además de Alicia Zamora Domínguez, de Administración y Finanzas.

También Erna Sierra Arias, directora de Educación Terminal; Darío Lemus Tlapale, de Cultura, Recreación y Deporte, así como María Elena Tapia Lima, de Planeación Educativa.

De igual forma asistieron la Contralora Interna, Leticia Santillán Gracia; el responsable del área jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés, y la titular del área de Finanzas de SEPE, Isabel Romero Flores. (Boletín)