Jóvenes voluntarios recibieron ánforas para recolectar donaciones y conocieron el funcionamiento de las ambulancias con las que cuenta la institución.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) se sumó a las actividades de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2019, con la finalidad de fomentar el valor de la solidaridad entre los jóvenes y respaldar a esta institución.

jgfgfkjgfkjhgkhgAnabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que en estas acciones participarán aproximadamente 80 voluntarios, principalmente enlaces municipales y miembros de diferentes colectivos.

En la Casa del Emprendedor "Poder Joven Tlaxcala", Gutiérrez Sánchez reconoció la importancia de contar con la Cruz Roja Mexicana, la cual brinda auxilio a las personas en caso de accidentes o en situaciones de emergencia, y con su trabajo salva la vida de mucha gente.

En su oportunidad, José Alfredo Tamayo Escobar, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Apizaco, reconoció el respaldo por parte del ITJ al sumarse a la colecta, y detalló que, de esta manera, los participantes se involucran directamente no sólo en el boteo, sino que además se sensibilizan sobre el funcionamiento y necesidades del organismo.

Tamayo Escobar detalló que durante el evento se entregaron, de manera simbólica, cinco ánforas a jóvenes de diferentes municipios quienes se encargarán de recolectar las donaciones en sus localidades para posteriormente, entregarlas en la delegación Apizaco donde se hará la apertura de las mismas.

Cabe señalar que durante el evento, elementos de la Cruz Roja Mexicana realizaron una exhibición del equipo con el que cuentan en las ambulancias para que los asistentes lo conocieran.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud incentiva la participación de los jóvenes tlaxcaltecas en acciones que benefician a la sociedad. (Boletín)